lunes, septiembre 19, 2016

Fin de un ciclo o inicio de un caciquismo dinástico en Puebla para veinte años

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al pie de la letra, de Status, apujnta que la ceremonia del Grito de Independencia marca el inicio de las despedidas del Gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas. Se pasaron muy rápido (como todo lo que él hace), pero están culminando 6 años de su gobierno y ha comenzado el inicio del fin de un ciclo… ¿o el comienzo de un caciquismo dinástico en Puebla para los próximos veinte años?


El meollo del asunto

Si Rafael Moreno Valle no logra ser candidato presidencial por el PAN o una alianza… centrará todo su esfuerzo en conservar para él y su familia y su grupo el Gobierno y el Estado de Puebla. Si Moreno Valle es rebasado por Margarita Zavala o Ricardo Anaya en la candidatura panista, entonces él negociaría que le dejaran la (s) candidatura al Gobierno de Puebla para el próximo período de 6 años, siendo su esposa Martha Erika Alonso la abanderada blanquiazul. Y si eso ocurre, de por hecho que primero lo matan antes de dejar perder a su señora, máxime que ya no habría (por el momento) proyecto presidencial que lo distrajera. Seguramente sería Senador plurinominal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario