jueves, septiembre 01, 2016

Hay más multimillonarios en México, pero ahora son más pobres que el año pasado

A pesar de que en México existen 29 billonarios, dos más que el año pasado, su riqueza conjunta se vio deteriorada según el Wealth-X Censo de Multimillonarios 2015-2016, según consigna El Financiero.


Comparado con 2014, su fortuna en conjunto disminuyó 3.5 por ciento a 163 mil millones de dólares, desde 169 mil millones reportados anteriormente, cifra que para la economía mexicana podría ser equivalente a las reservas internacionales, que se ubicaron en 173 mil millones de dólares hasta la semana pasada.
A pesar de que la riqueza de los billonarios mexicanos disminuyó en seis mil millones de dólares, el club de los más ricos de este país sustenta una tercera parte de la riqueza de los más adinerados de América Latina, de acuerdo con cifras del censo realizado por Wealth-X, sin revelar nombres de las personalidades que forman parte de esta élite, pero que el Top 5 de la revista Forbes ubica a Carlos Slim, Germán Larrea, Alberto Baillères, Ricardo Salinas Pliego y Eva Gonda de Rivera, heredera de Grupo Femsa.
En Latinoamérica y el Caribe existen 154 billonarios, quienes representaron el 6.2 por ciento de todos los multimillonarios del mundo con una fortuna conjunta que sumó 488 mil millones de dólares, una reducción de 4.5 por ciento respecto al año anterior.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario