domingo, septiembre 04, 2016

Héroes caninos: Romeo, sobreviviente del terremoto; Leo, audiencia con el Papa y Merkel

Un golden retriever llamado Romeo es el último superviviente del sismo del 24 de agosto en Italia, milagrosamente rescatado tras pasar más de nueve días bajo los escombros de la casa en la que habitaban sus dueños, relata la agencia AFP. 


Protegido por una viga de metal que sostenía los cascotes de la casa derruida, el canino no había sufrido ningún daño. Aparentemente tranquilo y despreocupado, Romeo bebió sus primeras gotas de agua en 230 horas de la botella sostenida por uno de los bomberos que lo salvaron. 
En contraste con sus llorosos e incrédulos propietarios, el canino descendió de la montaña de escombros con despreocupación, olfateó a su alrededor para hacer un reconocimiento y miró a los presentes como si simplemente acabara de despertar de una siesta rápida.
En el momento del temblor, ocurrido de madrugada el 24 de agosto, los dueños de la casa ubicada en la pequeña aldea medieval de San Lorenzo a Flaviano, cerca de Amatrice, dormían en el segundo piso y lograron salir, pero Romeo, que estaba en la primera planta, quedó atrapado entre los escombros. Tras pasar horas buscándolo aceptaron ser evacuados del lugar, devastado por el terremoto.
Desde la noche del día del terremoto, ningún superviviente humano ha sido encontrado. La última fue la pequeña Giorgia, de cuatro años, salvada por otro héroe canino, Leo.
El labrador, que trabaja con la policía como perro rastreador, fue "premiado" con una audiencia con el papa el sábado, dos días después de convertirse en el invitado de honor en la cumbre entre el primer ministro italiano Matteo Renzi y la canciller alemana Angela Merkel. 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario