martes, septiembre 20, 2016

Hillary, más lejos de Peña - Cosme y los Obama - PRD en la encrucijada - Sacerdotes asesinados

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El cruce de la barrera de los 20 pesos por dólar de la moneda mexicana, se ventila en los murmullos de la floresta política, como un cubetazo de agua fría para la moral de los mexicanos, ya de por sí abatida.


PRD en la encrucijada
Que dentro del PRD se dice que este partido está en una encrucijada ante la elección del Estado de México del próximo año, entre ir en una alianza opositora con el PAN para intentar ganar al PRI la entidad del Presidente, pero así perder lo trabajado con Morena rumbo a 2018, o dejar fuera al blanquiazul de este grupo, arriesgando el triunfo, pero manteniendo contento a Andrés Manuel López Obrador.
La clave es la nueva dirigente perredista Alejandra Barrales, quien tiene buenas migas con todos. (Trascendió)

Caricatura de Hernández en La Jornada
Cosme y los Obama
Mientras unos le hacen el feo a lo mexicano, Michelle y Barack Obama le hicieron los honores a las tlayudas, las tostadas y las carnitas.
Fieles a su costumbre de darse una escapada cuando visitan Nueva York, el presidente de Estados Unidos y su esposa se fueron a cenar al restaurante Cosme, del chef mexicano Enrique Olvera.
El detalle se suma a la deferencia que tuvo Obama con Juan Gabriel al dedicarle un mensaje por su fallecimiento. No se trata de un simple gusto sino de todo un posicionamiento en estos tiempos en los que el antimexicanismo ondea como bandera en un extremo de la contienda presidencial norteamericana. (Templo Mayor)

Hillary más lejos de Peña
En Los Pinos nos confirman que se ha establecido una comunicación “fluida” entre el gobierno mexicano y el equipo de la candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Sin embargo, anoche aceptaban que prácticamente se había diluido cualquier posibilidad de que durante la estancia del presidente Enrique Peña Nieto en Nueva York, que concluirá hoy, se pudieran encontrar para dialogar en torno a la relación bilateral entre México y EU. Así, se mantiene la decisión de la campaña de que no habrá encuentro antes de la elección entre doña Hillary y el presidente mexicano. (Bajo Reserva)

Sacerdotes asesinados: teorías, no

Con la novedad de que la Iglesia católica, a través del vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, advierte de una vez que en el caso de los dos sacerdotes levantados y asesinados en Veracruz “insinuar posibles nexos con el narcotráfico es una vileza y una canallada”. Para que el gobierno de Javier Duarte no salga con una de esas teorías que tanto acostumbra. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario