sábado, septiembre 10, 2016

Hillary se arrepiente y pide perdón por ofensas a seguidores de Donald Trump

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, declaró hoy que lamenta haber calificado de "deplorables'' a la mitad de los partidarios de su rival republicano, Donald Trump, según informan agencias.


En un comunicado, Clinton dijo que "muchos de los partidarios de Trump son estadounidenses muy trabajadores que simplemente no sienten que la economía o nuestro sistema político estén trabajando para ellos''.
Reconoció que cometió una "generalización extrema'' en sus declaraciones del viernes durante un acto de recaudación de fondos LGBT en un restaurante de la ciudad de Nueva York, al que asistieron unas mil personas y, añadió, que eso "nunca es una buena idea''.
"Generalizando bastante, podrías poner a la mitad de la gente que apoya a Trump en lo que llamo una cesta de deplorables. ¿Verdad? Los racistas, sexistas, homofóbicos, xenofóbicos, gente que tiene miedo al Islam, en fin'', dijo Clinton en el evento, resaltando que el otro tanto que apoya a Trump está frustrado y necesita simpatía.
Sin embargo, acotó que lamenta solo la mitad de su declaración. Además, hizo hincapié en que es "muy lamentable'' que Trump esté afiliado con gente de la organización derechista "alt-right movement'' y que "David Duke y otros supremacistas blancos lo ven como un defensor de sus valores''.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario