martes, septiembre 06, 2016

Inicia PSOE sin éxito ronda de conversaciones para formar gobierno en España

En medio de la parálisis política que vive España, el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, inició hoy su ronda de contactos con los partidos políticos con una llamada al conservador Mariano Rajoy, con quien conversó diez minutos, según reportan agencias.


Según informaron medios españoles, los líderes de las dos formaciones que han gobernado en España en las últimas décadas, el Partido Popular (PP) y el PSOE, se mantuvieron firmes en sus posiciones y no llegaron a ningún acuerdo para desbloquear la situación.


Rajoy, jefe del Ejecutivo en funciones y candidato más votado en las elecciones del 26 de junio, insistió en la necesidad de que España cuente con un Gobierno cuanto antes y pidió a Sánchez que reconsidere su propuesta de una "gran coalición" con el PP y Ciudadanos.
El socialista rechazó la oferta e insistió en que su partido volverá a votar "no" a Rajoy en caso de un nuevo intento de investidura por parte del conservador. El líder del PP agradeció a Sánchez la llamada y ambos acordaron "seguir hablando en el futuro sobre España", según apuntó Moncloa en un comunicado.
Tras la investidura fallida de Rajoy la semana pasada, que abre un periodo de casi dos meses para formar Gobierno en España, Sánchez anunció el lunes el inicio de una ronda de contactos con el resto de los partidos para tratar de buscar una solución al bloqueo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario