miércoles, septiembre 14, 2016

Insiste Moreno Valle en elección abierta para elegir candidato presidencial en el PAN

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, propuso que el PAN seleccione a su candidato presidencial por medio de una elección abierta a la ciudadanía y no sólo a sus militantes, según El Financiero.


En entrevista con el diario, aseguró que tiene experiencia para aspirar a Los Pinos, rechazó tajantemente que pueda convertirse en candidato independiente y recordó que el espíritu de la reforma electoral no era que políticos (como el presidente de su partido, Ricardo Anaya o el de Morena, Andrés Manuel López Obrador) aparecieran en spots propagandísticos.
“Me encantaría que fuera una elección abierta a los ciudadanos, los estatutos lo prevén y hay quejas sobre un padrón poco transparente. La mejor manera de corregir eso es una elección en la que se vea quién tiene la mayor fortaleza y representatividad. Sé que habrá quien diga que eso representa un riesgo de injerencia externa, pero yo respondería que quien no puede lo menos no puede lo más, si no puedes evitar la injerencia en una elección interna, tampoco lo harás en una constitucional”, enfatizó.
Moreno Valle aseguró que, durante su gestión, colocó a la entidad en los primeros lugares de desarrollo educativo, recuperó inversión extranjera (Audi instalará una planta en la entidad), logró cobertura universal de salud y un abasto de medicamentos que ronda el 98 por ciento.
“Se le ha regresado a Puebla el lugar que le corresponde, hemos recuperado el orgullo de ser poblanos. Hace seis años estábamos en los últimos lugares en todos los indicadores. El exgobernador (Mario Marín) había generado escándalos terribles de corrupción, de violación a los derechos humanos, era motivo de burla, (le decían) “el gober precioso”, recordó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario