lunes, septiembre 12, 2016

La oposicion política y el mismo AMLO, astutos, no quieren la renuncia de Peña Nieto

Héctor Aguilar Camin en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la consigna de la renuncia del presidente Peña Nieto, ha tomado las redes sociales, y acaso tomará las calles, pero no ha tomado aún la voluntad de los políticos profesionales.
Las oposiciones políticas podrían plantear la renuncia del Presidente en el Congreso, pero se muestran a la vez cautas y astutas.
No lo derrumben, pide López Obrador. No le muevan, dicen los demás con su silencio.


El meollo del asunto

De cara al proceso electoral que viene, las oposiciones prefieren a este Presidente débil, poco competitivo, frente a las posibles sorpresas de un gobierno fresco.
Un presidente sustituto podría tomar el carro donde lo deja Peña y ofrecer un fin de gobierno que haga menos fácil el trabajo de la oposición, dedicada hoy a medrar de la debilidad del adversario más que a construirse como fuerzas confiables para el futuro.
Peña Nieto podría también tomar la oportunidad de refrescar y relanzar su gobierno. Tiene más poder sin usar que el de cualquiera de sus adversarios. Pero no lo usa.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario