jueves, septiembre 08, 2016

La vicepresidencia bicéfala tiene ahora solamente una cabeza: Osorio Chong

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que el  presidente Peña Nieto echó mano de uno de los poderes que le quedan para tratar de contener sus daños.
Ese poder es el de nombrar y remover a los miembros de su gabinete. La remoción que hizo ayer del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fue algo más que despedir a alguien.
Quitó a uno de los dos pilares en que se asentaba hasta hoy su Presidencia: Videgaray en Hacienda, Osorio en Gobernación.


El meollo del asunto

Que la “vicepresidencia bicéfala” tenga ahora solo una cabeza, es un triunfo para el secretario de Gobernación, cuya disputa con Videgaray por la candidatura presidencial priista era la pelea estelar del sexenio. Del sexenio que habíamos visto hasta ahora.
Aquel sexenio pasó a la historia, sin embargo, precisamente porque el presidente Peña Nieto cambió uno de sus pilares. Imposible saber si dejará intacto el otro.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario