jueves, septiembre 01, 2016

La visita: un desastre desde el punto de vista político, académico, mediático y popular

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que el rechazo a la visita de Donald Trump fue generalizado. Jesús Silva Herzog, Jorge Castañeda,Soledad Loaeza, Enrique Krauze, reconocidos pensadores, coincidieron en que fue un error la invitación a Trump.
“Una vergüenza”, sintetizó Silva Herzog en su cuenta de Twitter. “Error histórico”, calificó Krauze. “Me siento ofendida”, confesó Loaeza.


El meollo del asunto

Castañeda le dijo a Pepe Cárdenas, en Radio Fórmula, que nomás no entiende las razones del presidente Peña para lanzarse a esta aventura sin sentido. Los mexicanos están enojados con él. “Trump sí queda bien”, contrastó.
Miguel Mancera y Margarita Zavala se negaron a darle la bienvenida. López Obrador declaró que él no hubiese invitado ni a Hillary, ni a Trump. Legisladores del PRD pidieron que se le declarara persona non grata. La Asamblea Legislativa lo hizo. Los del PAN pidieron a gritos que se cancelara la visita. El exembajador Arturo Sarukhan estimó que la visita “legitima” a Trump.
En resumen: un desastre desde el punto de vista político, académico, mediático y popular.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario