domingo, septiembre 25, 2016

Lleva 24 horas ardiendo el buque tanque "Burgos"; el fuego sigue fuera de control

El buque tanque “Burgos” de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió 24 horas en llamas frente a las costas del puerto de Veracruz, donde se aprecia la gran columna y nube de humo negro, informa El Univeresal


El accidente que ocurrido el sábado a 7 millas náuticas, sigue sin ser controlado ni extinguido, por lo que los 167 mil barriles de combustible que transportaba la embarcación son consumidos por el fuego.
Fuentes de la empresa gubernamental Pemex señalaron que siguen trabajando en torno al navío de su propiedad que sufrió una explosión en su interior y, posteriormente, un fuerte incendio.
Hasta ahora las autoridades federales no reportan derrame del combustible que transportaba el barco. Se trataba de 80 mil barriles de diesel, 71 mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina desulfurada.
Sin embargo, la Secretaría de Marina y Petróleos Mexicanos han desplegado una barrera flotante de contención de más de un kilómetro y medio para evitar que haya migración de combustibles a la costa.
En la zona se encuentran tratando de controlar y sofocar la conflagración la patrulla Oceánica “Oaxaca”, las Interceptoras “Hamal”, “Suhail” y la embarcación Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Secretaría de Marina.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario