viernes, septiembre 23, 2016

Moreno Valle ¿puntero? - Anaya ¡sorpresa! - Las razones de Ricardo - Duarte, sin suerte

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Uno lo oye entre los murmullos de la floresta política y no lo cree. Tras el minidebate televisivo de aspirantes panistas, se tejieron las más disparatadas versiones sobre triunfadores y perdedores. Hay para todos los gustos.


Moreno Valle ¿puntero?
Así que tras confirmar ayer su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia, el gobernador de Puebla,Rafael Moreno Valle, subió la aceptación entre las audiencias televisivas. La casa encuestadora #Fuerometria hizo un sondeo telefónico, a 500 personas, el cual arrojó que el poblano se va a la delantera. Incluso en uno de los rubros quedó 11 puntos por delante de Margarita Zavala. (Rozones)

Ricardo Anaya ¡sorpresa!
La ofensiva de los aspirantes panistas en contra de Ricardo Anaya podría entenderse al leer la sorpresiva encuesta que dio a conocer ayer GEA-ISA. El presidente del azul encabeza las preferencias entre los “identificados con el PAN” con un 40% de las preferencias. Le siguen Margarita con 36% y Moreno Valle con 6 por ciento.
En esa encuesta, que se terminó de levantar el 21 de septiembre, el “Joven maravilla” supera incluso a López Obrador cuando la pregunta se abre a los potenciales candidatos de otros partidos.
El joven panista recoge el 21% de la intención del voto; Osorio Chong el 15%; Andrés Manuel el 14%; Mancera el 6% y El Bronco el 3 por ciento.
“Por eso andan tan bravos”, nos dijo un anayista. (Francisco Garfias)
Caricatura de Magú en La Jornada
Las razones de Ricardo
Ahora se siente el ganador sin haber acudido ayer al debate organizado por el periodista Carlos Loret en Televisa. Sus adversarios lo convirtieron en el enemigo a vencer, nos dicen en el equipo del dirigente panista Ricardo Anaya. ¿Por qué no acudió el joven queretano? Nos explican que desde la invitación para debatir con Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Gustavo Madero, don Ricardo tuvo claro que haber ido fracturaría la unidad del PAN en momentos en que las encuestas apuntan a que el blanquiazul puede regresar a Los Pinos en 2018. Además de que la más reciente medición entre panistas lo coloca con 40% frente al 36% de Zavala y 6% de Moreno Valle. (Bajo Reserva)

Duarte: se le acabó la suerte
Da la impresión de que ahora sí se le acabó la suerte -o, más bien, la red de protección- al veracruzano Javier Duarte, a juzgar por las señales que están mandando el gobierno y el PRI.
Apenas el miércoles, la PGR atrajo dos averiguaciones contra el cuestionadísimo gobernador, una de ellas por enriquecimiento ilícito. Y, ayer, sorpresivamente Jorge Ramírez Marín avisó que los diputados tricolores están listos para darle fast track al desafuero de su compañero de partido.
Claro, el vicecoordinador de la bancada priista aclaró que primero tiene que haber una petición formal de la PGR, como echándole la bolita a la procuradora Arely Gómez. Como sea, lo interesante es que dijo que ni siquiera se necesita juicio político y que podrían proceder directo a quitarle el fuero a Duarte. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario