jueves, septiembre 22, 2016

Multan a Javier Duarte por participación ilícita en campaña del candidato del PRI

El Congreso del Estado de Veracruz impuso una multa de 500 días de salario mínimo al Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por haber intervenido en el proceso electoral pasado con participación en eventos del PRI y brindar apoyo ilegalmente al ex candidato Héctor Yunes, según información de Reforma.


La multa fue una sentencia de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar un fallo del Tribunal Electoral de Veracruz que absolvía a Duarte de acusaciones interpuestas por el PAN, Morena y el PT, desde finales del año pasado.
Los magistrados del tribunal federal consideraron ilícito que Duarte acudiera a dos eventos del PRI en los días hábiles 27 y 30 de noviembre para apoyar al entonces aspirante a la Gubernatura, Héctor Yunes.
Duarte también fue sancionado por hacer una comida en la residencia oficial Casa Veracruz para decidir la designación del candidato a Gobernador del partido tricolor, para la que, como muestran las fotografías que difundió en Twitter, usó recursos públicos.
En diciembre pasado, según el recuento de los actos que valoró el TEPJF, Duarte también difundió fotografías de una reunión privada con Yunes a través de su cuenta de Twitter, que a su vez vinculó al sitio web del Gobierno de Veracruz.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario