martes, septiembre 06, 2016

PAN y PRD califican en el Senado como error histórico la invitación a Donald Trump

Desde el pleno del Senado, PAN y PRD exigieron que esa Cámara del Congreso formule un “fuerte extrañamiento” al presidente Enrique Peña Nieto por el “error histórico” de haber invitado a México al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y por no haber defendido en ese encuentro a los mexicanos, ni adoptado una postura enérgica y digna, informa La Jornada.


Es el único punto que se discutió durante lo que fue la primera sesión del período ordinario recién inaugurado. Fue un debate ríspido en que el PRI y el PVEM salieron a defender a Peña Nieto frente las críticas y cuestionamientos formulados por la oposición.
Durante más de tres horas, panistas, perredistas y petistas, insistieron en los efectos a nivel nacional e internacional de recibir como estadista a quien mantiene un discurso de odio contra México y los mexicanos, lo que ha llenado de vergüenza al país y lo ha confrontado con la otra candidata presidencial estadunidense, Hillary Clinton.
A nombre de Acción Nacional, Gabriela Cuevas demandó que Peña Nieto acuda al Senado, a un diálogo republicano, a explicar esa decisión que reposicionó a Trump en la contienda electoral en su país y exigió la renuncia inmediata de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, ya que, dijo, no es interlocutora del gobierno de Estados Unidos.
A su vez, la senadora Dolores Padierna exigió que Peña Nieto se disculpe públicamente por ese error que indignó y humilló a los mexicanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario