viernes, septiembre 09, 2016

Para el Sector Privado resulta insuficiente el recorte presupuestal planteado por Hacienda

El recorte presupuestal de 239 mil 700 millones de pesos planteado por la Secretaría de Hacienda para 2017 será insuficiente para frenar el crecimiento de la deuda, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), según información de Reforma.


La reducción de la inversión en infraestructura, programas sociales y otras iniciativas no evitó que la partida destinada al pago del costo financiero de la deuda aumentara en 90 mil 500 millones de pesos para 2017.
A este paso, la proporción de deuda respecto al Producto Interno Bruto (PIB) concluirá 2016 en 50.5 por ciento y, para el cierre de 2017, será de entre 52.5 y 53 por ciento.
"(Éstos son) límites apenas aceptables para nuestras calificaciones internacionales, tenemos que ser muy cuidadosos al respecto", expresó.
Castañón recomendó aumentar los ahorros y solicitar al Poder Judicial y al Congreso que contribuyan a los esfuerzos de austeridad.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario