miércoles, septiembre 14, 2016

Peña Nieto se esconde como avestruz ante la confrontación por matrimonios gays

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que una peligrosa polarización crece entre la sociedad mexicana por el tema de los matrimonios igualitarios. Las posiciones a favor y en contra de elevar a rango constitucional las uniones civiles entre personas del mismo sexo se exacerban y las expresiones de uno y otro lado dan paso a situaciones de intolerancia, odio y descalificaciones, mientras el autor de la iniciativa legal que dio pie a esta confrontación se esconde como avestruz y ni él ni su partido dan la cara en la defensa de un derecho y un concepto de igualdad que ellos propusieron.




El meollo del asunto

¿Por qué no defiende y apoya el presidente Enrique Peña Nieto su propuesta de reforma constitucional para reconocer el matrimonio como tema de igualdad?
Todo indica que al Presidente le dio miedo en cuanto sintió el primer manotazo de la Iglesia católica.
El Presidente tendría que hacerse cargo, en un gesto de responsabilidad política, antes de que ese debate se desborde y que la polarización creciente dé paso a expresiones de peligrosa confrontación social.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario