domingo, septiembre 04, 2016

Pierde Hillary Clinton en un mes la mitad de la ventaja sobre Donald Trump en encuestas

La solidez de la candidata demócrata se ha erosionado en las encuestas frente a su rival del partido republicano Donald Trump, según el resumen elaborado por la cadena de televisión CNN al extraer los resultados de cinco encuestas a escala nacional, según información de El país.


El diario señala que Clinton, que hace un mes partía como gran favorita al aventajar a su máximo oponente en 10 puntos (49% contra 39%) tras la celebración de la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia, ve cómo ahora su ventaja ha disminuido a la mitad, con un promedio del 42% frente al 37%. 
Las encuestas se llevaron a cabo vía telefónica entre el 9 y el 30 de agosto y sus resultados son muy parecidos a los extraídos antes de las convenciones de julio, cuando Clinton sacaba cuatro puntos a Trump. En los últimos tiempos, el candidato republicano ha hecho frente a una situación política desfavorable: Trump prescindió hasta por dos veces de su jefe de campaña en apenas dos meses. 
En el lado demócrata, las críticas a Clinton provinieron por la utilización de un correo privado externo al servidor oficialcuando ocupaba el cargo de secretaria de Estado con la Administración Obama.
Afirma El país que las encuestas también revelan cómo la candidata demócrata ha perdido más puntos (un total de siete) que su rival (sólo dos), desde principios de agosto. Sin embargo, Trump ha contado de inicio con menos apoyos. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario