martes, septiembre 06, 2016

Presidente de Filipinas llama "hijo de p..." a Obama, y ahora lo lamenta y quiere arreglarlo

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, lamentó haber llamado "hijo de puta" a su homólogo estadunidense, Barack Obama, lo que provocó que se cancelara una reunión entre ambos, al margen de la cumbre de los países del Sudeste Asiático que comenzó en Laos, según informa la agencia EFE.


El desencuentro se produjo tras un tenso cruce de declaraciones en la víspera a cuenta de la violenta guerra contra la droga iniciada por el presidente filipino y que desde julio ha causado más de 2 mil 500 muertos.
Duterte recriminó a Obama sus críticas a su controvertida campaña y le exigió "respeto" antes de lanzarle el exabrupto en una comparecencia anoche ante la prensa previa a su viaje a la capital laosiana, donde ambos tenían previsto mantener hoy la reunión.
Inicialmente Obama se limitó a poner en duda la utilidad de este encuentro sin que hubiera "conversaciones constructivas" pero finalmente la Casa Blanca decidió cancelarlo.
Esto llevó a Duterte a lamentar sus comentarios ofensivos en un intento de suavizar la tensión.
"Lamentamos que (los comentarios) se hayan entendido como un ataque personal hacia el presidente de Estados Unidos", expresó Duterte en un comunicado hecho público en el inicio de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en la capital laosiana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario