martes, septiembre 13, 2016

Rechazan en Congreso de Puebla aprobación de matrimonio gay; no hay mayoría

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que en este momento no hay condiciones para aprobar reforma alguna al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, según informa el portal e-consulta.


En entrevista, al término de la reunión de los coordinadores de los grupos parlamentarios que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el legislador señaló que, congruente con la ideología de Acción Nacional, no promoverá modificaciones al Código Civil y en la entidad se continuará reconociendo exclusivamente a los matrimonios entre un hombre y una mujer, más no al de parejas del mismo sexo.
“Los congresos son de mayorías; no hay una mayoría en el Congreso local -favorable a la reforma- y no hay posibilidad de aprobar figura alguna”, sentenció.
La semana pasada el diputado Pablo Rodríguez Regordosa dijo que la inclusión de un nuevo término permitiría a las personas homosexuales unir sus vidas por la vía civil, con sus debidos derechos y obligaciones, aunque sin la posibilidad de adoptar.
“El debate tiene que ir más allá del término -dijo Aguilar Chedraui-. He manifestado abiertamente que hay, ideológicamente hablando, una postura de Acción Nacional que me toca respaldar; esa postura es muy simple y es a favor de los derechos humanos, en contra de la discriminación, pero salvaguardando particularmente el matrimonio como se conoce y está establecido el Código Civil”, consigna el portal informativo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario