jueves, septiembre 01, 2016

Recortan especialistas la expectativa de crecimiento económico a 2.16% en 2016

Especialistas en economía del sector privado recortaron en agosto por tercer mes consecutivo la expectativa de crecimiento económico para México en 2016. Respecto al mes previo, el pronóstico de crecimiento fue reducido en 0.12 puntos porcentuales hasta un estimado de 2.16 por ciento, reporta El Financiero.


De acuerdo con información de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado a cargo de Banco de México (Banxico), el recorte de agosto del estimado de crecimiento para todo el año es el más significativo desde febrero, un lapso de seis meses.
En cuanto a la inflación general para el cierre de 2016 los expertos consultados por el Banco de México establecieron una media en torno a un 3.13% y un 3.42% para 2017.
Se redujo así la cifra respecto a la estimada en julio, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2017 se mantuvieron en niveles similares.
Por otro lado, las perspectivas de inflación subyacente -la que no incluye ni los precios de los productos energéticos ni los alimenticios sin elaborar- referentes al cierre de 2016 permanecieron en niveles cercanos a los del mes previo, en tanto que las relativas al cierre de 2017 aumentaron.
De igual forma, la media de los pronósticos de los especialistas de 35 grupos de análisis y consultoría económica nacionales y extranjeros, anticipa una mayor debilidad de la divisa mexicana respecto al dólar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario