lunes, septiembre 19, 2016

Reporta Mancera participación de siete millones de personas en el simulacro de sismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, reportó la participación de siete millones de personas en el “Simulacro CDMX 2016”, que se realizó este lunes en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985, y en el cual se probó un nuevo Sistema de Evaluación Temprana de Daños, informa El Universal.


“En el reporte de la simulación de este mega simulacro tenemos 50 inmuebles colapsados, 200 sitios con cables caídos, 100 sitios con árboles caídos y más de 30 incendios que estarían siendo atendidos”, además de que se calculó “una participación de siete millones de personas de más de 17 mil inmuebles”.
Esta última cifra, dijo, representa mil inmuebles más que el año pasado, incluidas escuelas, oficinas y unidades habitacionales, refirió Mancera Espinosa.
Comentó que como parte de los procedimientos del simulacro se realizaron desde evacuaciones, instalación de refugios, revisión de edificios, el supuesto de estructuras colapsadas y por primera vez se realizó una convocatoria en el Monumento a la Revolución y por redes sociales, para hacer un registro de voluntarios.
Desde el Centro de Control C4, desde donde se monitorean las 13 mil videocámaras, el jefe de Gobierno coordinó los trabajos del simulacro de un sismo hipotético con una magnitud de 8.1 grados Richter.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario