martes, septiembre 06, 2016

Reportan saldo blanco por paso de Newton en península de BC: hay dos mil en refugios

La Secretaría de Gobernación (SG) reportó saldo blanco por la presencia del huracán Newtoncategoría 1 en el estado de Baja California Sur. Hay casi 2 mil personas en refugios, según informa La Jornada.


Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil de la SG, está al frente de las acciones de prevención.
El funcionario está acompañado por el Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, y también se ha desplegado de manera preventiva personal de Protección Civil en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Sinaloa y Sonora para atender cualquier situación de emergencia.
En Baja California Sur y por medidas de seguridad se suspendieron las actividades en los puertos y aeropuertos; las carreteras se encuentran transitables en toda la entidad, solo se han registrado algunas crecientes de vados y pequeños derrumbes. Asimismo, se registran cortes intermitentes tanto en la telefonía celular como en la fija.
En La Paz se tiene reporte de 195 personas refugiadas de siete comunidades rurales y en Los Cabos se evacuaron a mil 526 personas que se encuentran distribuidos en 17 refugios temporales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario