jueves, septiembre 15, 2016

Rueda la cabeza de Tomás Zerón cuando está por colapsar el caso de los 43 de Ayotzinapa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que el que la cabeza de Tomás Zerón —principal responsable del caso Ayotzinapa y de la manipulación de testimonios y diligencias, desde la confesión “bajo tortura” de Sidronio Casarrubias hasta la siembra de evidencias en el río San Juan— haya rodado a 10 días del segundo aniversario de la masacre de los 43 normalistas en Iguala, confirma el debilitamiento de un caso que está a punto de colapsarse jurídicamente y cuya cuestionada “verdad histórica”, de la que fue artífice el ahora ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya resulta insostenible.


El meollo del asunto

La presión de los padres de los normalistas, que se negaban a dialogar con la PGR hasta en tanto no se fuera Zerón de Lucio, fue determinante para que la procuradora Arely Gómez finalmente lograra, después de pedirlo en varias ocasiones, que en Los Pinos le autorizaran la salida del funcionario que fue obligada a aceptar en su equipo de trabajo, aunque nunca estuvo de acuerdo con su estilo y dudosos métodos de “investigación”. Y es que a Tomás lo protegía fuertemente el consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes, que lo conoce desde el Estado de México cuando, como director de Inteligencia, Zerón fue parte fundamental, junto con Alfredo Castillo, de la investigación y muy dudosa conclusión del caso de la niña Paulette, en la procuraduría del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario