lunes, septiembre 19, 2016

Saldrá carísimo implementar el Sistena Anticorrupción: mil 500 millones de pesos

La implementación el próximo año del Sistema Nacional Anticorrupción tendría un costo de mil 506.2 millones de pesos, de los cuales, 76.5 por ciento serían absorbidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), según reporta Reforma.


El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados hizo la estimación del monto.
Los recursos que se destinarían a la ASF, que suman mil 152.4 millones de pesos, representan el 54 por ciento de los 2 mil 120.2 millones de pesos que le fueron aprobados para este año.
La ASF fue la institución que mayor creció en atribuciones, ya que se le amplió el universo a auditar de 620 mil millones de pesos a 1.3 billones de pesos, y se le dotó de facultades de investigación y de sanción que no tenía.
El estudio, titulado "Valoración del Impacto Presupuestario del Sistema Nacional Anticorrupción", establece que se requieren 155.9 millones de pesos para la creación de nuevas salas en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; así como 137.9 millones de pesos para la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
También se requieren 22.8 millones de pesos para crear la estructura del Secretariado Ejecutivo del Sistema; 22 millones para desarrollar la plataforma tecnológica y 15.2 millones de pesos para pagar los sueldos de los cinco especialistas que conformen el Comité de Participación Ciudadana.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario