viernes, septiembre 09, 2016

Se declara culpable en EU ingeniero de Volkswagen involucrado en el "dieselgate"

Un ingeniero de Volkswagen, James Liang, fue procesado este viernes en Estados Unidos, acusado de estar "directamente" involucrado en el desarrollo de programas informáticos que permitieron al grupo alemán alterar los datos de emisiones y eludir las normas contra la contaminación, indicó el Departamento de Justicia, informa Expansión.


James Liang se declaró culpable el viernes ante un juez de un tribunal de Detroit (Michigan, norte) para evitar un juicio. A cambio cooperará con las autoridades estadounidenses que siguen una investigación penal contra Volkswagen, reportó AFP.
"Cuando trabajaba en el desarrollo del (motor) diesel, Liang integraba el equipo de ingenieros que diseñó el motor (trucado) +EA 189+ concebido para cumplir las nuevas reglas draconianas estadounidenses en términos de emisiones de vehículos diesel", según el acta de procesamiento.
El objetivo de "esta conspiración era que Liang y sus coconspiradores se enriquecieran y enriquecer ilegalmente a VW", afirman las autoridades estadounidenses.
Liang estaba destacado en Wolfsburgo (Alemania), donde se encuentra la sede de Volkswagen, según una demanda del estado de Nueva York presentada en julio.
Liang podría enfrentar hasta cinco años de prisión, pero su sentencia podría ser mucho menos severa si el gobierno considera que proporcionó una ayuda sustancial al caso, de acuerdo con Reuters.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario