jueves, septiembre 22, 2016

Se queja Moreno Valle de padrón poco transparente en el PAN; pide elección abierta

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, opina que si el PAN quiere una elección limpia de su candidato presidencial, tal vez no tenga otro camino que hacer una elección abierta a toda la población.
¿Por qué? Porque su padrón no es confiable, ha sido inflado para beneficio de un grupo, y la maquinaria partidista va a operar en favor de quien todavía es su presidente nacional, Ricardo Anaya.
Eso se desprende de la entrevista que concedió a El Financiero el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, uno de los tres más fuertes aspirantes a la candidatura presidencial del PAN.




El meollo del asunto

Se lo dijo textualmente a la reportera Nayeli Cortés: “Me encantaría que fuera una elección abierta a los ciudadanos, los estatutos lo prevén y hay quejas sobre un padrón poco transparente. La mejor manera de corregir eso es una elección en la que se vea quién tiene la mayor fortaleza y representatividad”.
En otras palabras: para que el PAN aproveche la oportunidad histórica de regresar a Los Pinos en 2018, tiene que haber transparencia en la elección de su abanderado.
Si Anaya se agandalla, el tufo de una elección amañada va a contaminar la candidatura presidencial del PAN.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario