domingo, septiembre 04, 2016

Según la CNTE, Osorio Chong ofreció no aplicar la Reforma Educativa en Chiapas

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicar la reforma educativa en la entidad, informaron dirigentes magisteriales, citados por el portal de Reforma.


Los maestros sostuvieron la noche del viernes su Asamblea Estatal donde les expusieron las propuestas del Gobierno Federal para que regresen a dar clases, informa el diario.
"Sobre la reforma yo me comprometo, estaba presente el Gobernador del Estado (Manuel Velasco), yo me comprometo, y tengo ya la facultad, tengo ya la disposición del Presidente de la República para que en Chiapas no pase, no aplique la reforma educativa, que siga siendo como antes", les habría dicho en una reunión a los dirigentes de la CNTE el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, según contó uno de los asistentes al encuentro.
No aplicar la reforma significa que no habrá evaluaciones, que se respetarán las cadenas de cambio, ascensos y permutas, y que se pagarán los sueldos retenidos, abundaron durante la Asamblea.
En la reunión de la disidencia, uno de los dirigentes explicó que el compromiso del actual Gobierno federal es no aplicar la medida de aquí al 2018, cuando concluye la administración de Peña.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario