sábado, septiembre 10, 2016

Standard & Poor's mantiene calificación negativa para México con el paquete económico

El Paquete Económico 2017, presentado este jueves por la Secretaría de Hacienda, no es suficiente para cambiar la perspectiva negativa de la calificación crediticia de México, aseguró Standard & Poor's, según consigna Reforma.


"Es filosóficamente similar en orientación a lo visto en años anteriores, no hay nada sorprendente en el presupuesto. Está en línea con la tradición de Hacienda.
"No ha cambiado nada de nuestra percepción de calificación, aunque nos ha dado un mapa de a dónde va el Gobierno y medir la realidad con ese mapa", explicó Joydeep Mukherji, director de Analistas de Deuda Soberana de México de Standard & Poor's Global Rating.
A finales de agosto, la calificadora pasó de 'estable' a 'negativa' la perspectiva de la calificación crediticia de México, que mantiene en 'BBB+', por considerar que el endeudamiento del País había llegado a niveles elevados.
Mukherji explicó que el problema es la tendencia creciente de la deuda porque es una preocupación que, en años anteriores, el Gobierno se haya comprometido a revertir la situación y no se tenga éxito.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario