miércoles, septiembre 21, 2016

Sumisión monumental: titulares de Conciliación son gatilleros fieles del gobernador en turno

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que históricamente, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Puebla y sus titulares se han comportado siempre como fieles gatilleros del gobernador en turno.
Invariablemente, se han puesto siempre del lado oficial, dejando a un lado la obligación de hacer valer la ley independientemente de quienes sean los demandantes y los demandados.


El meollo del asunto

El caso más emblemático en esta administración ha sido el de los más de 14 mil trabajadores al servicio del estado despedidos en los últimos 5 años.
Para favorecer al gobierno estatal ha dilatado y manipulado el caso de tal manera, que los demandantes han tenido que interponer amparos indirectos en Juzgados de Distrito, ante la tramposa pasividad mostrada por el órgano laboral.
La búsqueda del justo pago de los derechos laborales de estos miles de poblanos, no ha podido derrotar a la monumental sumisión de la Junta al gobierno que la manda, controla y vapulea.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario