martes, septiembre 06, 2016

Surgen nombres en el escandaloso caso de las constructoras fantasmas poblanas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, expone que el caso de las dos constructoras fantasma que falsificaron contratos para engañar a la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para obtener obras por más de mil 200 millones va a escalar.
Y un nombre aparece en la red que permitió el engaño: José Chedraui Budib, el amigo empresario de Peña Nieto al que metieron a la política como diputado plurinominal y luego presidente del Comité Municipal que dio pésimos resultados en 2016.


El meollo del asunto

Y qué tiene que ver Pepe Chedraui en la historia, preguntará el lector atento. ¿Y por qué el tema va a escalar?
En su calidad de empresario, hijo de uno de los invitados permanentes a las comidas del Grupo de la Amistad, Pepe Chedraui fungió en 2012 como responsable del Comité de Financiamiento de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla. Pasó la charola a los empresarios locales.
Y como pasó la charola, también fue el responsable de vincular a los empresarios poblanos con los funcionarios más poderosos del gobierno federal para que pudieran recuperar sus “aportaciones” con contratos de obra y venta de suministros. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario