miércoles, septiembre 21, 2016

Televisa aumenta las tarifas de sus filiales por el alza en el tipo de cambio y la inflación

A partir de octubre próximo, Izzi, Cablevisión, Cablemás y Telecable, flilales de Televisa, van a incrementar en promedio 4% los precios de todas sus ofertas de paquetes básicos a causa del tipo de cambio y la inflación, reporta El Debate.


“Debido al efecto de la inflación y a la devaluación del peso frente al dólar, que tan sólo de septiembre de 2015 al día de hoy ha presentado una diferencia de paridad al pasar de 16.69 pesos a 20.09 pesos, nuestra operación se ha visto impactada, ya que —como en toda la industria— tiene un costo en dólares”, informó Televisa a El Universal.
La empresa subrayó que el ajuste de 4% solamente comprende las tarifas de paquetes básicos.
“Es importante señalar que no hubo incremento en servicios de internet y telefonía de Izzi, ni en los single play de internet”, señaló la compañía.
Este martes los suscriptores de Izzi recibieron una carta donde les informaron del incremento en la tarifa.
“Queremos comunicarte que a partir del 1 de octubre del 2016 el precio de la renta mensual de tu paquete principal TV Básico Digital será de 334 pesos. Esto debido a un ajuste inflacionario y a la variación en el tipo de cambio que afecta el costo de nuestros insumos”, indica el documento enviado en el caso de este servicio.
Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, dijo que el incremento en el servicio de TV de paga se justifica por los costos en dólares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario