lunes, septiembre 12, 2016

Un ilegal en Los Pinos: visita de Trump a Peña Nieto abre la puerta a otro escándalo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el conflicto surgido por la visita de Donald Trump a México no acaba.
 La semana pasada el PRD abrió una ruta peligrosa para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial, por sus potenciales consecuencias legales y políticas, al solicitar al Instituto Nacional de Migración el estatus en que entró al país. ¿Lo hizo de manera documentada? 


El meollo del asunto

No sólo sería una paradoja que hubiera hecho lo que tanto denuncia, sino que toca vertientes que tienen que atañen a la Ley Electoral en Estados Unidos. ¿Quién pagó por el viaje de Trump? ¿Lo hizo el gobierno mexicano al sufragar el viaje de un ciudadano con nuestros impuestos? ¿Fue la campaña de Trump la que pagó por el viaje? ¿Financió el gobierno a un candidato presidencial?
En el caso del estatus migratorio, la Secretaría de Gobernación no ha dado a conocer detalles de cuáles fueron los documentos que presentó Trump.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario