viernes, septiembre 30, 2016

Violencia, la "anormalidad" de los "normalistas" que enseñarán en las comunidades rurales

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, advierte que no se trata de insistir en aquello de las ‘normales’ rurales como escuelas formadoras de guerrilleros y docentes disidentes; ya es mucho sobar que los ideales radicales que ahí germinan fueron sembrados por la lucha de figuras legendarias como Lucio Cabañas o Genaro Vásquez Rojas, en los años setenta. Tampoco viene al caso recalcar que en estos tiempos las ligas entre Los Rojos, Guerrero Unidos y demás narcobandas, han hecho cómplices a algunos alumnos de la ‘normal’ de Ayotzinapa.



El meollo del asunto

No, ya no.
Ahora las ‘anormalidades’ de los ‘normalistas’ que se forman para convertirse en maestros líderes de las comunidades rurales se expresan de manera violenta.
Por ejemplo, en Michoacán (donde nació, en Tacámbaro, la primera de las normales rurales durante el ‘obregonismo’), los aspirantes a maestros cierran caminos, vandalizan transportes, asaltan cajeros bancarios, rompen el orden social, siembran desconcierto y temor, y hasta secuestran autoridades, como fue el caso de Alfredo Lucio Ríos, jefe de policía del municipio de Chilchota, retenido por normalistas enfurecidos.
A pesar de la violencia desatada, el gobernador Silvano Aureoles insiste: la ley no se negocia. ¿Nos miente? Hay mucho trecho entre lo dicho y lo hecho.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario