lunes, septiembre 19, 2016

Ya van 35 hectáreas de sabana y palmar consumidas por el fuego en isla de Holbox

Hasta ahora, 35 hectáreas de vegetación de sabana y palmar inundable han sido consumidas por el incendio que se mantiene activo desde el sábado en el lado noreste de la isla de Holbox, en el Área Natural Protegida (ANP) Yum Balam, en Quintana Roo, reporta Reforma.


Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó en entrevista telefónica que, de acuerdo con el reporte más reciente, el fuego se ha propagado en 35 hectáreas y 50 brigadistas participan en las labores de control.
Se prevé que en las próximas horas, las tareas de combate al fuego sean apoyadas por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), el cual tiene capacidad de descargar hasta mil 500 litros de agua.
"Con toda precisión, hasta ahora van 35 hectáreas afectadas y ya hay 50 brigadistas trabajando en el lugar. El clima y las circunstancias están generando condiciones para que se pueda propagar pero ya estamos contendiendo y un helicóptero de la Marina estará en un rato más apoyando, esperamos tenerlo controlado hoy mismo", dijo.
En el lugar, explicó, hay personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que determinará las causas del incendio, una vez que esté controlado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario