jueves, octubre 13, 2016

A unos días de Halloween cunde psicosis mundial contra los payasos diabólicos

Desde hace unos meses, cualquier payaso es sospechoso. Todo comenzó en Carolina del Sur (Estados Unidos), donde unos niños dijeron que un grupo de hombres disfrazados intentaron atraerlos hacia el interior del bosque, según relata El País.


Había más denuncias anteriores de que alguien vestido así había asustado a niños y adultos. Rápidamente se extendió el pánico y crecieron los testimonios sobre diferentes apariciones de payasos a un lado y otro del Atlántico. Suficiente para desatar la psicosis casi global en vísperas de las fiestas de Halloween.

La tendencia, que circula entre quienes quieren subirse a ella para asustar a sus amigos y los casos reales de acoso, se ha propagado desde Estados Unidos a Canadá, Reino Unido, Holanda y México.
Y se alimenta de las fobias infantilessobre historias de miedo de estos personajes, muy populares a principios de los noventa e inspiradas en películas como la de Stephen King, Eso (It, en inglés) o Poltergeist.
El fenómeno aparece en pleno auge de los bulos por Internet.
En México, el temor lo han atajado con"cacerías" organizadas en las redes sociales. Después de que circularan imágenes de payasos en Ciudad Juárez, Monterrey, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, los mexicanos han encontrado una forma para enfrentar sus miedos. 
Las últimas semanas han proliferado en Facebook las páginas que animan a detener este tipo de bromas.
Algunas entidades de Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo, Jalisco y Ciudad de México han organizado eventos para quedar y darle "un sustito" a quienes traten de causar el pánico en las calles del país. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario