sábado, octubre 15, 2016

Acuerda EZLN lanzar a una indígena como candidata independiente a la Presidencia

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) acordaron realizar una consulta en los pueblos y comunidades para elegir a una indígena de candidata independiente a la Presidencia de la República en los comicios de 2018, según explicaron en un comunicado conjunto, que consigna La Jornada.


Es el tiempo de la dignidad rebelde, de construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor, afirmaron.
Ratificaron que su lucha no es por el poder, sino que llamarán a los pueblos originarios y a la sociedad civil a organizarnos para detener esta destrucción, fortalecernos en nuestras resistencias y rebeldías, es decir, en la defensa de la vida de cada persona, cada familia, colectivo, comunidad o barrio.
El acuerdo de realizar la consulta fue tomado durante el quinto Congreso Nacional Indígena, que comenzó el 9 de octubre y concluyó ayer en esta ciudad, con la asistencia de representantes de más de 30 pueblos originarios de México e integrantes de la comandancia general del EZLN, entre ellos lossubcomandantes Galeano (antesMarcos) y Moisés.
El EZLN y el CNI informaron que a partir de ayer se declararon en asamblea permanente para consultar el acuerdo en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario