lunes, octubre 17, 2016

Acuerda Suprema Corte en Estados Unidos extradición a México del chino Zhenli Ye Gon

La Suprema Corte de Justicia negó hoy la petición de Zhenli Ye Gon de aplazar su extradición a México para enfrentar acusaciones de narcotráfico, en uno de los capítulos finales del proceso legal iniciado en su contra en 2007 en Estados Unidos, según reporta El Financiero.


“La solicitud de un aplazamiento dirigida a la juez (Sonia) Sotomayor y referida a esta Corte, es negada”, señaló el máximo tribunal estadounidense en una breve comunicación en su lista de “órdenes pendientes”.
Greg Smith, el abogado de Ye Gon, dijo que si su cliente esextraditado a México, su equipo legal buscará que sea juzgado por las mismas acusaciones por las que ya fue exonerado en su proceso legal en Estados Unidos.
“No hemos sido notificados de ninguna fecha de extradición, pero es posible que el gobierno de Estados Unidos pueda buscar extraditar al señor Ye Gon a México, a pesar de la solicitud pendiente de asilo político”, apuntó en un correo electrónico.
Smith indicó que se debe entender que el empresario chino no ha sido juzgado o convicto de ningún delito y pidió que sea tratado de manera humanitaria y no enviado a una prisión de máxima seguridad. “Si es enviado a México, este proceso entrará a una nueva etapa”, manifestó.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario