domingo, octubre 23, 2016

Acusan a Duarte y ocho cómplices de blanquear 253 millones de pesos en Campeche

Javier Duarte y ocho de sus presuntos cómplices fueron acusados por la PGR de blanquear más de 253 millones de pesos en una operación de compraventa de terrenos ejidales en Campeche, según información de Reforma.


Esto habría sido llevado a cabo a través de la Inmobiliaria Brades. Se trata de la primera investigación que la PGR consigna contra Duarte.
De acuerdo con fuentes allegadas al caso, la orden de aprehensión librada contra el Gobernador de Veracruz con licencia y compañía se basa en dos pruebas.
Una es la querella de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); otra, la declaración de Alfonso Ortega López, el abogado fiscalista que admitió ser prestanombres del Mandatario.
La acusación que hoy tiene prófugo al priista se basa en una investigación que la Procuraduría integró en 12 días, pues la querella de la UIF fue presentada el 6 de octubre pasado, y la aprehensión, librada por un juez federal el 18 del mismo mes.
Conforme a los datos obtenidos, el organismo hacendario denunció a Duarte y sus coacusados de blanquear 253 millones 300 mil 963 pesos entre 2011 y 2016, dinero que habría pagado la empresa Inmobiliaria Brades por una parcela del ejido Lerma, en Campeche.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario