domingo, octubre 09, 2016

Anuncia el Papa nombramiento de cardenal al arzobispo de Tlalnepantla Carlos Aguiar Retes

El papa Francisco anunció hoy que nombrará cardenal al actual arzobispo de la diócesis mexicana de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, dentro de la lista de trece nuevos purpurados que adelantó durante el Ángelus dominical, según consigna El Universal


El consistorio para la creación de estos nuevos cardenales tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, en la víspera de la clausura del Año Santo Extraordinario de la misericordia.
Los nuevos cardenales proceden de once países de todo el mundo, lo que en opinión del pontífice da muestra de la universalidad de la Iglesia.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, tras ser designado por el papa Francisco como nuevo cardenal de la Iglesia Católica.
A través de su cuenta de Twitter, el órgano colegiado que reúne a los más de 100 obispos del país expresó sus felicitaciones a Aguiar Retes, quien se desempeñó como secretario general de la CEM en el periodo 2004-2006 y ocupó su presidencia entre 2007 y 2009, pero fue reelecto para el trienio 2009-2012.
"Nos congratulamos como Iglesia de México por la importante designación de @ArzobispoAguiar como nuevo cardenal de la Iglesia", publicó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario