martes, octubre 04, 2016

Asume Javier Corral gubernatura de Chihuahua; promete no tolerar la corrupción

Tras asumir como Gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral dijo que no tolerará la corrupción en su mandato, según información de Reforma.


"A todo aquel que sea descubierto en mi Gobierno en actos de corrupción, saqueo, robo hormiga, será conducido a la justicia sin protección especial, así sea mi colaborador más cercano, mi asesor principal o mi compañero de hace muchos años en el partido", dijo el panista.
Además, señaló que para combatir la impunidad, presentará al Congreso del Estado la iniciativa para eliminar el fuero del que goza el Gobernador y diversos servidores públicos del Estado, y también propondrá que la legislatura estatal promueva ante el Congreso de la Unión la eliminación del privilegio a nivel federal e instituir la revocación del mandato.
"Auditaremos e investigaremos con el mayor rigor y premura los hechos de corrupción de los últimos años, el destino, ejercicio y aplicación de los recursos provenientes de la colocación de certificados bursátiles y de la contratación de deuda pública directa y contingente, realizadas por el Gobierno estatal a partir de octubre de 2010", subrayó.
Dijo que cuenta con denuncias recibidas desde su campaña electoral, así como irregularidades detectadas en los procesos de entrega-recepción, por parte de los integrantes de la Comisión de Transición y por el despacho de auditores que contrataron.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario