lunes, octubre 31, 2016

Aumentan remesas de inmigrantes a México ante incertidumbre por elecciones de EU

Las remesas a México habrían acelerado su ritmo de crecimiento en septiembre a un 6.0 por ciento interanual, ayudadas por temores de la población inmigrante en Estados Unidos por la cercanía de las elecciones presidenciales, según un sondeo de Reuters, que consigna La Jornada.


Los capitales recibidos durante el noveno mes del año habrían sumado 2 mil 177 millones de dólares, de acuerdo con la mediana de las proyecciones de cinco analistas.
En julio y agosto los envíos de remesas permanecieron prácticamente estables.
El temor a un eventual triunfo el 8 de noviembre del candidato republicano Donald Trump, quien ha prometido bloquear el envío de capitales de los mexicanos que viven en Estados Unidos a sus familias para construir un muro fronterizo, ha sacudido con fuerza al peso en los últimos meses.
En septiembre, un avance en las encuestas de Trump hundió a la moneda a un mínimo histórico de 19.9225 unidades, incentivando un mayor flujo de capitales a México, dijeron analistas del Grupo Financiero Banorte Ixe en una nota para sus clientes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario