viernes, octubre 28, 2016

Aumento de crímenes exige un cambio de paradigma en la solución a la violencia

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, apunta que el cáncer de la violencia no se combate con aspirinas, tampoco con medicinas caducas. El alarmante aumento de homicidios dolosos en lo que va del año muestra una vez más el fracaso de la autoridad terca en aplicar remedios de fuerza, probadamente fallidos, con vocación violenta y sin dimensión social.
De enero a la fecha, el número de ejecuciones se incrementó en un 20 por ciento; septiembre fue el mes más violento del sexenio con mil 974 crímenes, superando a agosto que llevaba el primer lugar por encima del mes de julio que ya había alcanzado la cifra récord.




El meollo del asunto

Son datos difundidos por la organización civil Semáforo Delictivo fundada y dirigida por Santiago Roel.
El Informe correspondiente al tercer trimestre de 2016 nos pone los pelos de punta al proponer como única manera de frenar los delitos de alto impacto regular el mercado negro de las drogas, principal fuente de violencia y corrupción; 6 de cada 10 homicidios dolosos son ejecuciones del crimen organizado; con plata o plomo las mafias se fortalecen adueñándose de las plazas hasta que el sistema colapsa, las autoridades se
someten… y los demás delitos se disparan.
En entrevista, Santiago Roel advierte que nadie se atreve a darle la vuelta a la violencia; que domina la falsa idea de combatir el mercado negro de las drogas con policías y no con principios económicos.
La solución requiere con urgencia un movimiento de fondo, un cambio de paradigma.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario