martes, octubre 25, 2016

Gays: el nuncio echa candela - PAN: críticas de doble banda - Calderón en el tira tira

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La carta de protesta de algunos panistas contra su presidente Ricardo Anaya se impone en los corrillos de la floresta política, con especial intensidad en Puebla, donde los murmullos apuntan con sospechosismo al gobernador Moreno Valle.


Vocero de El Peje
Con la novedad de que la pareja sentimental del vocero de Morena, César Yáñez, podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión, ya que el delito que le imputan es el de operación con recursos de procedencia ilícita. Ayer el nombre de Dulce Silva sonó por todos lados luego de que se conocieran audios que revelan las gestiones que Yáñez hizo para tratar de evitar su aprehensión. (Rozones)

Caricatura de Hernández en La Jornada
PAN: críticas de doble banda 
Nos dicen que la carta que firmaron el domingo varios panistas contra la gestión del presidente del PAN, Ricardo Anaya, tenía un doble propósito. Uno, nos señalan, es volver a poner el dedo para forzar al queretano a aceptar en público lo que ha dicho en privado: que encabeza un proyecto personal rumbo a 2018. Y que deje de ser árbitro y jugador al mismo tiempo. Y el segundo punto, nos comentan, es que fuerzas opositoras a Anaya buscan empezar a presionar al CEN del PAN con el fin de negociar posiciones. (Bajo Reserva)

Calderón en el tira tira

Durante décadas fue común que los expresidentes se retirarán en un autoexilio de silencio. Era una especie de regla no escrita. Pero al llegar el PAN al poder eso cambió: Vicente Fox no ha parado de parlotear y decir cosas sin sentitdo y por ese camino se empieza a ver a Felipe Calderón, quien ya se unió al tira-tira que algunos panistas traen contra el líder nacional, Ricardo Anaya. Y es que el interés tiene pies, a Calderón lo mueve el activismo de su esposa Margarita Zavala. (Redes de Poder)

Gays: el nuncio echa candela
¡Por el manto technicolor de José! El nuevo nuncio apostólico llegó echando candela. Y muchos obispos seguramente no estarán muy cómodos al respecto.
Ayer Franco Coppola presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Después de eso, le preguntaron sobre el tema del matrimonio igualitario y textualmente dijo que a los homosexuales "no hay por qué negarles derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres de este mundo". ¡Ave María Purísima!
Obviamente la postura del enviado del Papa Francisco choca de frente con la del sector más conservador del obispado mexicano, que se ha venido movilizando, precisamente, en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, pese a que ya tienen la bendición de la Suprema Corte de Justicia. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario