martes, octubre 11, 2016

Candidatura de Martha Erika, sólo estrategia para que Moreno Valle negocie alianzas

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente, afirma que contrario a lo que se piensa, no hay una decisión firme sobre la posible candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Las labores de promoción que ya existen en torno a la figura de la panista y el papel que ocupa de controlar al PAN –desde la Secretaría General de la dirigencia– obedecen a una estrategia de Rafael Moreno Valle Rosas de tener un posición fuerte de negociación –que es la candidatura albiazul a la titularidad del Poder Ejecutivo– en torno al proceso electoral de 2018, ya sea con el PRI, el propio panismo y hasta con el PRD.


El meollo del asunto

Quienes conocen a Martha Erika Alonso aseguran que en el fondo es una mujer a la que no le gusta del todo la política partidista y mucho menos la idea de ser candidata en el año 2018. Sin embargo, la idea central de tener a Martha Erika Alonso en las posiciones antes descritas obedece a la necesidad de Moreno Valle de evitar que exista una carrera interna en el PAN por la próxima candidatura a gobernador.
Esto, por que todos los posibles aspirantes se ven cohibidos a intentar pelear esa postulación ante lo que significa enfrentarse –políticamente hablando– con la esposa del gobernador, quien tiene de su lado todo el aparato electoral del albiazul y del Poder Ejecutivo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario