lunes, octubre 24, 2016

Captura de Felipe Flores lleva al primer eslabón de la cadena a la desaparición de normalistas

La captura y declaración de Felipe Flores, exdirector de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, "es pieza clave porque todos lo señalan, desde un principio" como pieza clave en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos' la noche del 26 de septiembre de 2014, según reporta Grupo Fórmula.


Así lo reconoció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien afirmó que "se tuvo paciencia para dar con el paradero" de Flores Velázquez quien presuntamente entregó a los normalistas a elementos policiacos de Cocula quienes, a su vez, los habrían dado al grupo delictivo identificado como ‘Guerreros Unidos'.
"Todos lo señalan (a Felipe Flores), desde un principio, todos los que están también presos, que lo señalaban a él, que dio indicaciones él. Entonces habrá de ser muy importante lo que habrá de decir o lo que ha estado ya declarando", señaló el funcionario.
El encargado de la política interna recordó que el exalcalde José Luis Abarca, en prisión, giraba instrucción al exdirector municipal. "Lo que es muy señalado es que él fue (Felipe Flores) quien entrega a los jóvenes estudiantes a grupos de la delincuencia organizada. Es el primer eslabón."
Osorio Chong apunta que, según las investigaciones, la noche de los hechos dos policías detienen a los normalistas "y se los entregan de la Comandancia a estos grupos, los mandan a entregar. Por eso es tan importante exactamente a quiénes y con que consecuencias."
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario