domingo, octubre 02, 2016

Combate al narcotráfico ha cobrado 69 militares muertos y 325 heridos en el sexenio

El combate al narcotráfico ha cobrado la vida de 69 militares durante la Administración de Enrique Peña Nieto, según recuento de Reforma.


De enero de 2013 a la fecha las tropas militares han sido blanco de 943 agresiones o emboscadas, con un saldo de 325 soldados heridos de bala.
La mayor parte de agresiones se registraron en Tamaulipas, Michoacán y Sinaloa, de acuerdo con fuentes del Ejército.
Los elementos castrenses han sido atacados con fusiles AK-47 y Barret .50, cohetes RPG y granadas de fragmentación calibre .40, entre otras armas.
Uno de los primeros ataques del crimen organizado en contra de militares se reportó en febrero de 2007 en Culiacán, Sinaloa.
Un sargento segundo de las Fuerzas Especiales fue la primera baja del Ejército en esta Administración al caer durante una agresión a balazos en Sinaloa el 4 de diciembre de 2012.
Datos oficiales establecen que en el sexenio de Felipe Calderón 174 militares fueron asesinados por grupos del crimen organizado. En el mismo periodo se reportaron 2 mil 959 presuntos agresores abatidos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario