miércoles, octubre 05, 2016

Complican dedazo a Vázquez Mota en Edomex: PAN elegirá candidato por votación

El PAN mexiquense acordó que su candidato a la Gubernatura para 2017 sea elegido mediante votación entre militantes, lo que cerraría las puertas a la postulación de Josefina Vázquez Mota, coincidieron miembros del partido, según consigna Reforma.


En el Estado de México, Acción Nacional se pronunció el 25 de septiembre porque su abanderado salga del voto directo de 43 mil 800 militantes, lo que descarta una designación que, en opinión de los consultados, habría beneficiado a Vázquez Mota.
"Desde luego que pueden designar candidato, porque es una facultad del Comité Ejecutivo Nacional, pero el mensaje que mandó el PAN en el Edomex es que esa designación no tendría el apoyo mayoritario de la militancia.
"El mensaje político del Consejo Estatal fue claro: todos sabemos que el CEN busca apoyo para la designación, pero ni el CEN ni Josefina han trabajado para conseguir ese apoyo político entre el panismo mexiquense", confió uno de los interesados en la nominación.
Víctor Hugo Sondón, dirigente del PAN-Edomex, negó que el pronunciamiento del Consejo Estatal lleve dedicatoria y reconoció que la decisión final será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de Ricardo Anaya.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario