viernes, octubre 14, 2016

Con Trump, dólar llegaría a 24 pesos y tasas a 7%; con Hillary: dólar 18.40, tasas 5%

Una victoria del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos llevaría a la tasa de interés de referencia del Banco de México del actual 4.25% hasta el 7% en 2017, mientras que el tipo de cambio se elevaría hasta 24 pesos por dólar, circunstancias que generarían un cambio estructural para la economía mexicana, de acuerdo con Banco Base, según consigna economiahoy.mx.


n una reunión con medios de comunicación, la directora de análisis económico y financiero de la institución, Gabriela Siller, explicó que si bien las encuestas y sondeos reflejan una posibilidad cada vez menor de que Trump gane las elecciones, éstas únicamente reflejan las intenciones de voto y no el resultado real de los comicios.
"Ya lo vimos con el Brexit", afirmó la economista, y explicó que una buena parte de la preferencia por el partido demócrata está integrada por el voto de la población latina y afroamericana, que usualmente registra altos índices de abstencionismo.
Una victoria del Republicano, señaló, provocaría que "se perdiera el control de las variables económicas" en México, por lo que la reacción de Banxico se tornaría todavía más agresiva
El consumo también se vería afectado por el lado de las remesas, puntualizó Siller. El dinero que envían los mexicanos en Estados Unidos a sus familias, que suma este año 24,000 millones de dólares, tendría una caída importante debido al miedo de que Trump cumpliera su promesa de congelar estas transferencias para forzar a México a pagar por la construcción del muro fronterizo.
En el caso de que fuera Hillary Clinton quien se alzara con la presidencia el próximo 8 de noviembre, las alzas de tasa de interés por parte del Banco Central llegarían al 5% en el año que viene y el tipo de cambio puede oscilar entre 18.20 y 18.40 pesos por dólar.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario