jueves, octubre 27, 2016

Corrupción y torturas tras el escándalo de la novia del vocero de López Obrador

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, aplunta que el escándalo de Dulce Silva Hernández, la mujer detenida por supuestamente intentar apoderarse de un predio de la zona de Angelópolis que fue incautado a la empresa Invergroup, la misma que defraudó a miles de ahorradores en el sexenio pasado, no se reduce a la disputa del predio en cuestión, sino que esconde una larga cadena de actos de corrupción y torturas que involucra a personal de los penales y de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


El meollo del asunto

Dicho conflicto le provocó al empresario Edmundo Tiro Moranchel sufrir dos años de segregación –en las prisiones de Tepexi de Rodríguez y de San Miguel–, tormentos e intentos de despojarlo de varias propiedades.
El escándalo saltó a la opinión pública debido a que Dulce Silva Hernández es novia de César Yáñez, uno de los voceros de Morena, y se ha utilizado el tema para intentar dañar –por enésima vez– la imagen de Andrés Manuel López Obrador. 
Sin embargo, lo grave de este asunto no ocurre por el supuesto intento de Yáñez de negociar con la FGE la liberación de su pareja, sino por lo que ocurrió antes de que la mujer fuera detenida por las autoridades encargadas de la procuración de justicia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario