domingo, octubre 16, 2016

Critica AMLO candidatura independiente de mujer zapatista: es maniobra del gobierno

El anuncio de que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) postulará a una indígena como candidata independiente a la Presidencia de la República en 2018 es una maniobra para hacerle el juego al gobierno con el fin de que no haya una transformación y cambio de régimen, comentó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, según consigna La Jornada..


En su cuenta de Twitter también escribió: “El EZLN en 2006: era ‘el huevo de la serpiente’. Luego, muy ‘radicales’ han llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente”.
En 2006, quienes integran la Iglesia progresista y el EZLN dijeron que no debían votar por nosotros y de forma indirecta ayudaron al fraude electoral de Felipe Calderón.
Luego, en 2012, estábamos haciendo un llamado a la unidad para combatir el régimen corrupto y ellos dijeron que no, porque éramos lo mismo; en eso se han equivocado siempre, y ahora, como no tienen argumento, actúan de esa forma, señaló.
En 2012 no se definieron para participar juntos contra (Enrique) Peña Nieto; en las comunidades indígenas donde tiene presencia el EZLN la gente votó por el PRI y el (Partido) Verde, acusó el político tabasqueño.
El movimiento social y la Iglesia progresista quieren seguir administrando la violación de los derechos humanos, la pobreza, pero no quieren que haya una transformación a un cambio de régimen, agregó López Obrador en entrevista con La Jornada al término de su asamblea informativa en la plaza 5 de Mayo, de la cabecera municipal de Huejutla, donde congregó a cerca de 3 mil personas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario